Conócenos

¿Quiénes son SELPER?

La Sociedad Latinoamericana de Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial (SELPER)

 

Es una sociedad conformada por capítulos nacionales pertenecientes a distintos países de America Latina  (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay) y capítulos especiales constituidos por países que poseen un desarrollo avanzado en percepción remota (Alemania, Canadá, España, Estados Unidos y Francia). Su Sede es itinerante y tiene un Directorio Internacional, conformado por autoridades pertenecientes al país Sede un turno.

SELPER
tiene como objetivos:

  • Promover todas las actividades relacionadas con la percepción remota y las ciencias espaciales en su más amplio sentido y proponer el mejoramiento profesional de sus miembros, de modo que contribuyan positivamente en beneficio de la comunidad y sus instituciones.
  • Congregar a todas las personas y entidades que se dediquen o se interesen en la investigación, desarrollo, aplicaciones, divulgación en percepción remota, buscando siempre la cooperación más íntima entre los diversos sectores de actividades y de intercambio de información, datos y conocimientos más efectivos.

SELPER organiza cursos de entrenamiento, proyectos de investigación, participa en eventos nacionales e internacionales promovidos por otras organizaciones y otras reuniones de interés en áreas de la Percepción Remota y los Sistemas de Información Espacial. Cada dos años, SELPER realiza su Simposio Latinoamericano de Percepción Remota y los Talleres de Educación en Percepción Remota. El capítulo México organiza una Reunión Nacional cada dos años (el año en el cual no hay simposio latinoamericano).

Presidenta actual

Dra. Fabiola Doracely Yépez Rincón

Presidenta

Investigadora y académica  de la UANL, Geomática Ambiental y proyectos multidisciplinares para la toma de decisiones. Innovación en herramientas metodológicas con LIDAR y fotogrametría.

Ex presidentes SELPER

Dr. Román Álvarez

Presidente SELPER MX
1990-1999 (fundador)

Dr. Valentino Sorani

Presidente SELPER MX

1999-2004

Dr. Djamel Toudert

Presidente SELPER MX

2004-2007

Dra. Silvia Casas González

Presidenta SELPER MX

2007-2010

Dr. Jean Francois Mas

Presidente SELPER MX

2010-2013

Dr. Luis Carlos Alatorre Cejudo

Presidente SELPER MX

2013-2019